Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se aplaza una semana más el regreso a clases presencial: SEGE

Marcela Loyola

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), determinó aplazar una semana más el regreso a clases presenciales, por lo que será hasta el próximo lunes 24 de enero que los estudiantes de educación básica, media superior y superior vuelvan a las aulas.

A través de una circular, el titular de la SEGE, Ernesto Jesús Barajas Abrego informó que por instrucciones del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el regreso a clases en la modalidad presencial en todos los sistemas educativos del nivel básico que estaban previsto regresar a clases presenciales este 17 de enero, se aplazará hasta el 24 de enero, una semana más.

Expuso que esta medida se tomó por recomendación del sector salud con el fin de que haya mayor efectividad del refuerzo de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 que se le aplico esta semana al sector educativo.

Barajas Abrego señaló que será hasta el lunes 24 de enero que los maestros y niños que sus padres así lo decidan, que podrán regresar de forma presencial a clases, mientras que los niveles, medio superior y superior, también debe de sumarse a esta medida.

Ante dicha situación, el funcionario exhorto a la ciudadanía a mantener y fortalecer en todo momento las medidas preventivas para evitar contagiarse de Covid-19.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario