Potosinoticias.com
Cultura

#Video El paso de la Luna junto al Popocatépetl fue sorprendente y se hace viral

La presencia del Frente Frío número 21 ha dejado sorprendentes imágenes a su paso por nuestro país, en donde además de dejar bajas temperaturas que van de los menos 5 a los menos 10 grados centígrados, también ha generado las primeras nevadas en ciertos lugares del territorio nacional, tales como el volcán Cofre de Perote y el Nevado de Toluca, los cuales muestran sus cráteres cubiertos de un manto blanco.

Además de estas espectaculares postales, el volcán Popocatépetl no se quedó atrás, ya que durante la madrugada de este jueves una cámara capturó el instante preciso en el que la Luna pasa cerca de su cima y con la intensa luz que proyecta del Sol iluminó la silueta de “Don Goyo”, dejando una sorprendente escena que fue compartida en las redes sociales.

El video que captó ese momento fue compartido en redes y rápidamente se volvió viral: “Así fue captada esta madrugada la Luna, pasando junto al Popocatépetl. Un gran espectáculo captado desde Tianguismanalco, en Puebla”, fue el texto que acompañó a una de las publicaciones que se difundieron en Twitter, la cual generó asombro entre los internautas.

Captan al Popocatépetl con una ligera fumarola

En el video publicado en redes se observa a la Luna pasar durante esta madrugada junto al cono del volcán Popocatépetl e iluminarlo, lo que dejó ver con bastante claridad cómo el coloso emitía una ligera exhalación de vapores, teniendo como fondo el cielo despejado y lleno de estrellas.

Este ambiente despejado, el cual se puede apreciar en la grabación, comenzó a manifestarse la tarde de este miércoles, luego de dos días con presencia de nubosidad en el Valle de México. Lo que ha permitido que la temperatura suba ligeramente durante el día.

La Comisión Nacional del agua (Conagua) informó que durante esta madrugada de este jueves la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal número 21 se reforzará por una nueva masa de aire frío que ingresará en el norte del país, lo que mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el reporte también se destaca que en el país prevalecerá un ambiente vespertino fresco a templado en el norte, noreste y centro de país, y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además se registrarán heladas matutinas en sus partes altas y bancos de niebla en el Valle de México y la Sierra Madre Oriental.

Con información de Heraldo de México

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario