Potosinoticias.com
SLP

Comercios han cerrado debido a la pandemia y la crisis económica, alerta Canacope

Marcela Loyola

El vocero de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, señaló que por causa de la pandemia y la crisis económica cientos de comercios en pequeño han tenido que cerrar.

“No tenemos cifras de cuantos comercios han tenido que cerrar, pero por la pandemia muchos negocios cerraron, otros no pudieron abrir, mucha gente enfermó y otros más fallecieron, entonces no tenemos cifras reales, pero sí sabemos que son cientos de negocios que han cerrado, pero no sabemos si fue por crisis económica, enfermedad o porque definitivamente quebraron”, lamentó.

El comerciante expuso que tanto a los comercios pequeños como los grandes les está afectando fuerte la pandemia por el Covid-19, ya que generó una crisis de salud y crisis económica, y muchas personas no tienen dinero para poder consumir.

“La economía no se puede nivelar porque mucha gente está desempleada, mucha gente está ganando la mitad del sueldo, entonces esa es una situación que nosotros como comerciantes nos afecta fuertemente porque las ventas bajan y con los incrementos que se han dado, realmente por eso muchos negocios han tenido que cerrar”, dijo.

Armando Reyes manifestó que es bueno que se quiera apoyar a la ciudadanía con tortillas, pero pidió que se le den los subsidios a las tortillerías que ya están establecidas para que no tengan que subir el costo o cerrar por competencia desleal.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario