Potosinoticias.com
SLP

Diputados no quieren abordar temas de la comunidad LGBTI: Gabriela Martínez

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Gabriela Martínez Larraga, reveló que hay temas que los integrantes de la comisión no quieren abordar, como son los que tienen con la comunidad LGBTI+.

“Habido temas que en la comisión no se han querido tratar y eso es algo que en esta Legislatura he estado platicando con mis compañeros, que tenemos que entrarle porque no quieren tocar ciertos temas por cuestiones políticas, cómo son todos estos temas de la comunidad LGBT porque la verdad hay mucho desconocimiento, pero tenemos que involucrarnos”, dijo.

Expuso que es necesario escuchar a los diferentes sectores de la sociedad para saber dónde se les está transgrediendo sus derechos, para que ellos mismos puedan proponer iniciativas, y estén apoyados con diputados para que sean propuestas viables.

Martínez Larraga manifestó que está dispuesta a dar acompañamiento a la comunidad LGBTI+ para que presenten iniciativas para modificar el marco jurídico, con el fin de garantizar sus derechos y evitar que los sigan discriminando.

“Todos somos potosinas y potosinos y nuestra obligación es comprometernos con todos los grupos, y vine porque tengo un compromiso muy fuerte con la comunidad, hay que darles el tiempo, escucharlos y ver cuál es el sentir, pero hay que tener una mentalidad totalmente abierta y tener una postura como funcionario público y no personal, ya que somos un canal para que la ciudadanía pueda proyectar sus necesidades”, aseveró.

Sobre su viaje a Dubái, la legisladora dijo que viajó como cualquier ciudadano y nunca descuidó su trabajo legislativo, ya que sabe separar su vida privada con la profesional y ha asistido a todas las reuniones que se le han convocado.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario