Potosinoticias.com
México

Fiscalía de Guanajuato “sentencia” a 60 años de cárcel a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del estado de Guanajuato sentenció este viernes a 60 años de cárcel a José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“. El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima está en el penal federal del Altiplano desde agosto de 2020.

El pasado 15 junio de 2021 la Fiscalía informó que Yépez Ortiz fue vinculado a proceso por intento de homicidio contra servidores públicos.

Un tribunal de juicio oral del poder judicial de Guanajuato encontró a “El Marro“, culpable del delito de secuestro, luego de que en mayo pasado un juez lo exoneró del delito en contra de servidores públicos.

“Con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro“, informó la dependencia estatal.

“El Marro” fue detenido el 2 de agosto del 2020 en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, por su participación en el robo de combustible en el estado. El líder criminal fue trasladado de inmediato en helicóptero a la fiscalía local.

Yépez Ortiz fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada y secuestro agravado. Se le dictó prisión preventiva oficiosa y desde entonces permanece recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A finales de mayo pasado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que un juez había exonerado a Yépez Ortiz del delito en contra de servidores públicos.

Cabe mencionar que “El Marro”, ya había sido vinculado a proceso penal en el término legal, por el delito de secuestro agravado al haber sido imputado en su momento por esta Fiscalía del Estado.

Con información de LatinUs

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario