Potosinoticias.com
SLP

Inauguran casa de asistencia para la comunidad LGBTI+

Marcela Loyola

El presidente de la asociación civil Orquídea, Francisco Olvera Herrera reveló que hasta 50 personas de la comunidad LGBTI+ viven en situación de calle por causa de la discriminación que han vivido, hasta de sus propias familias.

Así lo declaró en la inauguración de la primera casa de asistencia, asesoría y acompañamiento para la comunidad LGBTI+, proyecto que encabeza la asociación civil Orquídea y el cual nace de la necesidad de las personas con diversidad sexual.

Expuso que esta casa de asistencia incluye un comedor comunitario, el cual dará servicio diario para ayudar con las necesidades de la gente, y también se dará asesoría jurídica legal, médica, psicológica, para las personas que viven discriminación o algún tipo de violencia por su orientación sexual.

Francisco Olvera reconoció que hay varias personas de la comunidad LGBT que son rechazadas y hasta las han corrido de sus hogares, pese a ser los propietarios legales del predio y tienen que vive en la calle.

“Hay muchas personas que son rechazadas y corridas de sus hogares, cuando ellos son los propios dueños, los echan al abandonó a la calle y tiene la necesidad legal y nosotros los apoyaremos en esta cuestión para que pueda recuperar su patrimonio”, aseveró.

Añadió que, se le apoyará a Marcela Plata, que es un icono de la comunidad trans porque fue la primera en abrir un espacio la comunidad LGBT, “y es una de las personas que tiene que estar buscando dónde comer por su identidad de género porque todavía seguimos en una sociedad que no emplea las personas trans”.

Notas Relacionadas

Jovenes logran doble triunfo en la Universiada Nacional 2019 en Bádminton

Potosinoticias .com

#Video Para enfrentar el coronavirus debe existir corresponsabilidad del Gobierno y ciudadanía: diputado

PotosíNoticias

FGE respalda al ayuntamiento en creación de reglamento de maltrato animal

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario