Potosinoticias.com
PORTADASLP

Jorge Hernández cerró su preparación para la corrida de este sábado en el Paseo

Felipe Morales

El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate cerró su preparación en su ganadería y se reporta listo para su presentación este sábado 15 de enero a las cinco de la tarde en la Plaza Monumental “El Paseo”.

El diestro a caballo alternará con Morante de la Puebla y el queretano Octavio García “El Payo” ante toros de La Punta.

El caballero tuvo como invitado entre otras personalidades al matador de toros Diego Silveti este jueves y hoy viernes continuó concentrado montando a cada uno de sus caballos antes de transportarlos para la plaza.

Jorge Hernández III dijo estar listo para este enorme compromiso ante la afición de su tierra, por lo que se ha preparado intensamente, y está listo taurina, física y mentalmente.

Con 17 años de alternativa es actualmente el caballero en plaza más importante de México procedente de la prestigiosa dinastía potosina de toreros de a caballo, fundada por su abuelo Jorge Hernández Espinoza y continuada por su padre Jorge Hernández Andrés y su tío José Antonio Hernández.

Jorge Hernández que monta desde los 5 años, inició como novillero en el Arte de Marialva
el 25 de agosto de 1996 en San Luis de la Paz, sumando actuaciones importantes que le permitieron llegar a la alternativa el 21 de marzo de 2004 en San Luis Potosí siendo el padrino Pablo Hermoso de Mendoza y el testigo su tío José Antonio.

CUADRA DE CABALLOS DE JORGE HERNÁNDEZ

Los ejemplares que conforman la cuadra del rejoneador potosino son: para recibir, “Resortes”, enjaezado o adornado en la crin con listones blancosy negros; “Tin Tan” ejemplar alazán con listones rojos y amarillos y “Clavillazo”, de pinta grullo, que lucirá listones azules y blancos.

Para colocar banderillas : “Valladolid” un tordillo con listones rojos y blancos; “Velázquez”, caballo tordillo con listones verdes y azules; “Mazantini” un alazán con listones blancos y para el último tercio monta a “Rocha”, colorado que llevará la crin al viento.

Fotografías: Miguel Calzada

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario