Potosinoticias.com
México PORTADA

Secretaría de Salud reduce a 7 días la recomendación de aislamiento por Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) determinó que los pacientes se deberán aislar sólo por 7 días tras iniciar con síntomas de Covid-19.

Según el Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral 2022, el aislamiento por Covid-19 podrá ser sólo de 7 días.

Sin embargo, en el lineamiento en su versión 2021, la Secretaría de Salud recomendaba a los pacientes aislarse 14 días desde el inicio de síntomas de Covid-19.

¿Qué recomienda la Salud a pacientes con Covid-19?

En el documento “Lineamiento Estandarizado para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral”, la Secretaría de Salud establece las medidas para el manejo de pacientes.

En los casos sospechosos de Covid-19 que no requieren hospitalización, se debe manejar un aislamiento domiciliario de 7 días (con 48 horas sin síntomas) y dar seguimiento por 7 días.

En caso de que se confirme el caso de Covid-19, es necesario indicar el aislamiento del paciente por 7 días, a partir del inicio de síntomas, según el lineamiento.

“Si el caso se confirma o no se cuenta con posibilidad de resultado, es necesario indicar el aislamiento del paciente por 7 días, a partir del inicio de síntomas”.

Estados Unidos también reduce aislamiento por Covid-19

No sólo México ha reducido el tiempo de aislamiento de las personas con Covid-19, también Estados Unidos lo redujo en sus lineamientos de 2022.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) redujeron el aislamiento a 5 días para las personas con Covid-19 asintomáticas o con enfermedad leve.

Sin embargo, para las personas con Covid-19 como enfermedad grave se recomendó 10 días de cuarentena.

Según los CDC decidieron reducir el aislamiento para personas con Covid-19 tras revisar 113 estudios de 17 países.

Dado que los estudios muestran que el punto máximo de infección se alcanza un día antes de la aparición de los síntomas por Covid-19 y disminuye el riesgo al cabo de una semana desde que aparecen los síntomas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda 14 días de asilamiento, manifestó que el periodo de cuarentena puede reducirse en distintas situaciones.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

#Video Policías entregaron normalistas a grupo criminal: Murillo Karam

PotosíNoticias

Arreola arremete contra bancada de Morena, “no tiene pantalones”, le dijo a Edson

PotosiNoticias

#Video Comerciantes protestan en la Delegación de La Pila

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario