Potosinoticias.com
SLP

AMPI logró acuerdo para que impuestos municipales no afecten al sector inmobiliario

Marcela Loyola

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alvarado Moreno, informó que se firmarán un convenio con las autoridades municipales para que las nuevas tarifas en distintos impuestos no se apliquen a los proyectos que se encuentran en trámite desde el año pasado y no se vean afectados.

Así lo dijo luego de que empresarios del ramo inmobiliario y de vivienda sostuvieron una reunión con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para externar sus inquietudes por los efectos del incremento en los impuestos que cobra el Ayuntamiento capitalino.

“Hubo un acercamiento con el alcalde, nosotros como mercado afectado tenemos datos de que un incremento tan desmedido puede resultar contraproducente porque se van afectar las inversiones”, aseguró el representante de los inmobiliarios.

Alvarado Moreno añadió que por eso se firmará un convenio para que los proyectos que vienen del año pasado no se vean afectados y que los aumentos se apliquen de manera paulatina y no directamente, ante las afectaciones que podrían provocar.

El presidente de la AMPI reveló que ya se han cancelado al menos dos proyectos de construcción, ante las variaciones millonarias que generarían las nuevas tarifas en el concepto de traslado de dominio, por ello se está trabajando en conjunto para beneficiar a todas las partes y evitar la suspensión de proyectos que detonan inversiones importantes.

Aseguró que las autoridades municipales entendieron la problemática que el sector inmobiliario y de vivienda están enfrentando y aseguró existe la disponibilidad de atender sus peticiones.

Notas Relacionadas

VIDEO | Insiste fiscal que no hubo disparos contra madres buscadoras en Tamuín

Potosinoticias .com

VIDEO | Sara Rocha pide seguridad para su ex alcalde de Real de Catorce

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscal asegura que ataque a ex alcalde de Real de Catorce pudo ser por cuestiones personales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario