Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tarde triunfal en el Paseo

Felipe Morales

Morante cautivó con su magia, “El Payo” con su entrega y Jorge Hernández con el arte a caballo.

Ante una entrada de tres cuartos en la Plaza El Paseo se celebró la primera corrida del año.

Los toros de la ganadería de la Punta de pintas poco comunes, jaboneros y albahios entre el lote fueron bravos en general.

El rejoneador Jorge Hernández Garate salió al tercio en su primero , “Gordo”, con una faena eficaz y fluida cuidando al ejemplar, en su segundo fue aplaudido por la variedad y certeza al clavar adornando el morcillo del astado “Buen Amigo” para cortar una merecida oreja.

Morante de la Puebla dio destellos en su primero, “Santiagueño” para salir al tercio y en el segundo, “Don Pepe”, armó la escandalera al brillar con el capote, poner banderillas y ejecutar la suerte suprema perfilandose de rodillas para conquistar los dos apéndices.

Por su parte el queretano Octavio García “El Payo” estuvo muy voluntarioso en el primero de su lote, “Ganadero” pero batalló con la espada para escuchar un aviso del juez pero saliendo al tercio.

Y en su segundo, el que cerró plaza de nombre “As de Copas” bordó el toreo con pases de todas marcas ante el mejor toro del encierro coronando con una gran estocada para merecer las dos orejas.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario