Potosinoticias.com
Global

Austria será el primer país en hacer obligatoria la vacunación contra Covid-19

Austria se convertirá a principios de febrero en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus, bajo pena de elevadas multas, informó ayer el canciller austriaco.

Las autoridades además afirmaron que implementarán el plan por fases a fin de darle a la población suficiente tiempo para cumplir.

En una primera fase, se enviarán cartas a cada vivienda avisándoles sobre las nuevas normas.

A partir de marzo, la Policía revisará aleatoriamente el estatus de vacunación de la ciudadanía; quienes no tengan constancia recibirán un pedido por escrito de proveerla y si no lo hacen recibirán multas de hasta 600 euros (685 dólares).

Si no se alcanza un nivel satisfactorio, se aplicará una tercera, con una cita obligatoria para inocularse, y en caso de ignorar a las autoridades, se aplicará de forma automática una multa, dos veces por año, con un monto máximo de 3,600 euros (4,100 dólares) por año.

Las mujeres embarazadas y quienes por razones de salud no pueden ser vacunados quedarán exentos, al igual que los que se hayan recuperado del virus en los últimos seis meses.

El canciller Karl Nehammer manifestó que había denuncias de que adolescentes podrían quedar castigados, y por lo tanto se cambió la edad para cumplir la norma.

CASOS SUBEN EN ASILOS

Los contagios están aumentando nuevamente en los hogares de ancianos de EU debido a Ómicron, y las muertes también se están incrementando, lo que está obligando a reforzar las medidas precautorias.

Los asilos reportaron casi un récord de 32 mil casos entre los residentes en la semana que finalizó el 9 de enero, un aumento de casi siete veces respecto del mes anterior.

Con información de Heraldo de México

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario