Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Elon Musk presenta la torre para atrapar cohetes en su aterrizaje

SpaceX, la compañía de la que Elon Musk es el director ejecutivo, desde hace unos años está a la vanguardia de la innovación espacial. Desde viajes con naves tripuladas hasta satélites para mejorar la conexión de internet en todo el mundo, la empresa volvió a mostrar su deseo de seguir mejorando las misiones en el Espacio.

Pese a la pandemia, los más ricos del mundo aumentaron un 30% su patrimonio en 2021

Con este objetivo, el multimillonario mostró en su cuenta de Twitter un video en el que difundió las pruebas del flamante mecanismo robótico que sorprende a los astrónomos. Con esta creación, SpaceX aseguró que su objetivo es capturar las naves y los elementos empleados en las futuras misiones espaciales durante su regreso a la Tierra en el mismo lugar desde el que partieron, es decir, la torre de lanzamiento.

De esta manera, la compañía comenzó los trabajo de construcción de la torre denominada “Mechazilla” (una sugerente combinación entre “mecánico” y “Godzilla”), en sus instalaciones de Boca Chica, ubicada al sur de Texas, en Estados Unidos. Su edificación comenzó hace unos meses y, a principios del 2022, los ingenieros de SpaceX coloraron los primeros equipamientos del proyecto.

Elon Musk revela cuál es la amenaza que pone en peligro el futuro de la humanidad

La finalidad de este sistema es disminuir los costos que tienen en la actualidad el transporte de tripulaciones y los cargamentos de las misiones de la compañía. Con “Mechazilla”, Elon Musk enfatizó que los gastos de los próximos viajes a la Luna o a Marte bajarán notablemente ya que el proyecto permitirá la utilización de elementos que sean recuperables en su totalidad.

Con información de Yahoo Noticias

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario