Potosinoticias.com
México

Fiscalía de Morelos le responde a Cuauhtémoc Blanco… y lo citará a declarar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos citará a declarar al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, a raíz de la solicitud de investigación que hicieron legisladores estatales, informó el fiscal, Uriel Carmona.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, detalló que la petición fue para deslindar responsabilidades respecto de la fotografía dada a conocer a principios de año en que el mandatario aparece junto a tres personas señaladas como delincuentes.

“Lo vamos a citar a declarar, vamos a valorar los términos. Es muy probable que eso lo hagamos de manera reservada, entonces está en valoración, y no hay ningún interés de perjudicar ni beneficiar a nadie”, sostuvo.

El fiscal morelense también respondió al comentario que hizo el abogado de Blanco esta mañana afuera de la Fiscalía General de la República, a donde acudió a presentar una denuncia contra políticos locales, incluido el exgobernador Graco Ramírez y su titular de Seguridad, Alberto Capella.

El litigante Alfonso Pérez Daza cuestionó que el fiscal local tuviera competencia para investigar el caso, dado que se trataría de delincuencia organizada, delito de competencia federal.

“Hay una fotografía cuya existencia no ha negado el gobernador. (Los diputados) Nos exigen una investigación para saber el origen y significado de la misma. Si a partir de esta investigación, resultara que los hechos que pudieran descubrirse son materia de la FGR, pero en principios estamos facultados para investigar hechos con aparente materia de delitos estatales”, sostuvo.

Sobre las acusaciones que lanzó Blanco contra el exgobernador Graco Ramírez, Carmona detalló que actualmente sólo se cuenta con carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía Anticorrupción, la cual también es autónoma.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Los LeBarón se reunirán mañana con el Fiscal General de la República

PotosíNoticias

Aznar se ‘mofa’ de AMLO… y dice que España no pedirá perdón a México

Edición PotosíNoticias

Polevnsky denunciará intervención de delegados en proceso de Morena

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario