Potosinoticias.com
SLP

Por Covid-19, CEDH suspendió los términos de plazos y procesales de su competencia

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, informó que se encuentran suspendidos los términos de plazos y procesales que competen al organismo, con excepción de los asuntos de carácter urgente que en vía de medidas precautorias tengan como objeto preservar la vida, salud, integridad física, libertad y aquellos casos que importen violaciones graves a derechos humanos del 17 al 23 de enero.

Indicó que esta decisión fue por acuerdo del Consejo de la CEDH, el cual fue autorizado durante la Quinta Sesión Extraordinaria celebrada el 14 de enero de 2022, debido al incremento de los contagios de Covid-19.

Abundó que, además, ante el alza de nuevos contagios del virus y sus variantes, durante esta misma semana las personas usuarias y quienes laboran en la CEDH, deberán extremar medidas sanitarias de protección en virtud de que la variante ómicron presenta una alta velocidad de contagio.

Argüelles Moreno manifestó que es obligatorio para las y los trabajadores la utilización de cubrebocas que representen mayor grado de efectividad y careta dentro de las oficinas centrales y del interior del Estado; mientras que para las y los usuarios se mantienen las medidas de prevención como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel.

Puntualizó que las oficinas en todo el estado mantienen la atención personal, pero piden privilegiar que los servicios de quejas y atención ciudadana sean a través de la línea telefónica 444 198 5000 y del correo electrónico buzonquejas.cedhslp@gmail.com.

Agregó que, con el fin de proteger al personal que labora en la institución, se privilegiará el trabajo en línea y las oficinas estarán funcionando con un 15 por ciento del personal presencial. Por último, Argüelles Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, a cuidarse y ayudar a cuidarnos todas y todos.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario