Potosinoticias.com
SLP

Protesta nacional en Conagua por cambio de sede a Veracruz

Marcela Loyola

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tomaron las instalaciones de la dirección local como parte de la protesta nacional en contra del cambio de sede central que pretende realizar el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mandándonos al Estado de Veracruz, y exigir la basificación de 180 trabajadores.

Javier Esquivel Faz, secretario generales sindicato de la Semarnat sección 40 San Luis Potosí, dijo que la toma de las instalaciones, es parte de la protesta nacional por la decisión del Gobierno Federal de cambiar a los mandos medios a Veracruz, por la falta de renovación de sus equipo de trabajo y la exigencia de basificar a 180 trabajadores eventuales que tienen en la Conagua 10 años laborando.

Explicó que los salarios que tienen los mandos medios no alcanzan para un cambio radical de residencia a Veracruz, sobre todo cuando les están dando dos semanas, por lo que exigen mejores condiciones.

Abundó que en el caso de los 180 trabajadores, son personas que tienen 10 años en la institución y merecen ser basificados; además, que en tres años no les han renovado su equipo de protección personal, el cual requieren.

Esquivel Faz puntualizó que el paro ese nivel nacional y se está en negociación el sindicato en las oficinas centrales de la Conagua, con el fin de conciliar, pero en caso de que no haya acuerdo se quedaran en plantón permanente.

El edificio que alberga las oficinas de Conagua en San Luis Potosí se encuentra vacío y no hay acceso a nadie. Y se tomó la decisión de sólo dejar al comité sindical cuidado las instalaciones y no exponer a todos los trabajadores a un contagio de Covid-19.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario