Potosinoticias.com
Deportes

Surgen los ganadores del Torneo de Suertes Charras en el Refugio

Felipe Morales

Con las competencias de las categorías Infantil “B” y Juvenil, terminó el VII Torneo Infantil y Juvenil de Suertes Charras organizado por el director de la Escuela de Charrería Jorge Veloz Huerta.

Cada categoría tuvo una nutrida participación, de la cual surgieron los tres primeros lugares en cada suerte.

Los más destacados de la Categoría Infantil “B” fueron: en la Cala de Caballo, Emiliano Hernández Domínguez con 39 puntos, seguido de Santiago Zermeño Contreras con 20; en piales en el lienzo, el ganador fue Javier Eduardo Flores Cardona con 20 puntos; en el coleadero, el primero fue Santiago Zermeño Contreras con 22, en segundo Maximiliano Alvarado Nava con 18 y en tercero Gilberto Briseño Martínez con 6.

Los tres mejores jinetes de toro fueron Ariel Segura Narváez con 26, Gilberto Briseño Martínez con 23 y Diego Vázquez Álvarez con 22.

En las manganas a pie el primer lugar fue para Javier Eduardo Flores Cardona con 47 puntos y el segundo sitio para Maximiliano Alvarado Nava con 21; el ganador de las manganas a caballo fue Maximiliano Alvarado Nava con 37 dejando en segundo lugar a Javier Eduardo Flores Cardona con 19 unidades y en el paso de la muerte el campeón fue Diego Vázquez con 26 y subcampeón fue José Luis Reyes Hernández con 17 puntos.

CATEGORÍA JUVENIL

Mientras que los ganadores de la Categoría Juvenil fueron: en la Cala de Caballo, Rodolfo Durán Leal con 32 puntos, en primer lugar; Eduardo Alfonso Alvarado Nava, con 31 y Rodolfo Durán en tercero con 18 puntos, compitiendo con doble inscripción; en los piales con 15 puntos ganó Emilio Beltrán Noyola.

En la suerte del coleadero, el podio charro fue integrado por Gustavo Rangel Gómez con 34; Emilio Beltrán Loyola con 33 y Eduardo Alfonso Alvarado Nava con 32 puntos; el campeón en jineteo de toro fue Eduardo Alfonso Alvarado Nava; los más destacados en las manganas a pie fueron Uriel Jhovani García Alvarado en primer lugar con 23 y Alexis Emir Palomo Ruiz en segundo con 15 puntos.

Alfonso Alvarado Nava cerró a tambor batiente llevándose el campeonato en manganas a caballo con 21, paso de la muerte con 27 y charro completo con 121 puntos.

La coordinación general de este evento que inició el viernes con la categoría Charros 21, el sábado con los charros Dientes de Leche e Infantil “A” y culminó el evento con Infantil “B” y Juvenil corrió a cargo de Adriana Olvera, los jueces del evento fueron Oscar Robles Reséndiz, José Ortiz y Jairo Castillo Robles y el locutor Carlos Loredo, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Charrería como arreadores, corraleros y auxiliares.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario