Potosinoticias.com
Cultura

Archivo Histórico recibe acervo del Dr. Padrón Puyou

El Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” mantiene una colaboración continúa con la sociedad, con base a las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, para difundir y dar espacio al material que los ciudadanos puedan aportar al resguardo de la institución, de esta manera, se seguirá enriqueciendo la memoria histórica y cultural de las y los potosinos.

Es por tal motivo que la maestra Irma Dickinson donó al Archivo Histórico del Estado el acervo del Doctor Francisco Padrón Puyou, el cual se compone de revistas, manuscritos y artículos de investigación con temas relacionados a la entidad potosina y al país de la primera mitad del siglo XX.

Destaca la labor de Francisco Padrón Puyou al participar en la convocatoria realizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en 1954 para conformar el lema de la entonces Escuela de Medicina. Su propuesta fue tomada en cuenta, se acondicionó conforme a los lineamientos del concurso y ahora forma parte del escudo oficial de la Faculta de Medicina en donde se lee: “UT CHARITAS ET SCIENTIA HUMANITATI INSERVIANT” (“Para que la caridad y la ciencia sirvan a la humanidad”).

Fue el bibliotecario de la dependencia estatal Pedro Antonio Villegas Alférez, quien recibió el material del Doctor Padrón Puyou para su respectiva clasificación y colocación en los estantes del área, donde estará disponible para la consulta de las y los estudiantes, docentes, investigadores y cualquier persona interesada en los temas de este nuevo acervo.

Cabe hacer mención que Francisco Padrón Puyou dejó su biblioteca personal a su hijo Eduardo Padrón Edmiston, quien a su vez la compartió con la maestra Irma Dickinson, y quien finalmente la donó al Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” para su uso y aprovechamiento de las nuevas generaciones, aportando y reforzando la visión del nuevo Gobierno a cargo de Ricardo Gallardo Cardona: Potosí para las y los potosinos.

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario