Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso del Estado regresará 12mdp al Poder Ejecutivo: Cuauhtli Badillo

Marcela Loyola

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dio a conocer que el Congreso del Estado regresará alrededor de 12 millones de pesos al Poder Ejecutivo, los cuales fueron los ahorros generados durante el ejercicio fiscal 2021.

Puntualizó que este recurso ahorrado fue por las medidas de austeridad implementadas y que por ley al no ser ejercido durante el ejercicio fiscal pasado, deben de regresarlo al Ejecutivo para que redireccionar el recurso a donde se requiera.

Abundó que fue uno de los acuerdos que se tomó al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de regresar el recurso que se ha ahorrado con el esfuerzo realizado para que haya mayor austeridad en el Poder Legislativo.

Badillo Moreno señaló que Gobierno del Estado debe canalizar el recurso a las áreas que más lo requieran, por lo que estarán muy vigilantes de que realmente se utilicen en favor de la ciudadanía que más lo requiera.

Cabe señalar entre los recursos ahorrados son parte de la disminución del 10 por ciento que sufrieron los legisladores en su dieta y la reducción de 15 días de aguinaldo que se hizo efectivo a finales del 2021.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario