Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

Hay 90 contagios entre personal de la Fiscalía

Cerca de 90 personas trabajadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran aisladas y bajo tratamiento médico a causa de que contrajeron el Covid-19, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de ese órgano de procuración de justicia en San Luis Potosí.

Apuntó que los contagios se han presentado de manera secuencial en el transcurso de los últimos días: “Luego de resultar positivos, se las ha pedido su aislamiento e incapacidades respectivas, y les estamos dando seguimiento a través de los directivos de cada área en donde se encuentran en esas condiciones”.

Expuso que ante la contingencia que se vive en todo el país, la Fiscalía emitió hace una semana, el Acuerdo General 001/2022, a efecto de que se implementaran en toda la institución, las medidas de atención para evitar que el virus se propague entre personal y ciudadanía.

“Estamos privilegiando que las atenciones sean a través de una agenda o cita, y que las denuncias se hagan de manera electrónica, para evitar aglomeraciones dentro de la propia institución”, mencionó.

Ruiz Contreras también dijo que las y los trabajadores están llevando a cabo sus funciones de manera escalonada y gradual, para evitar contagios internos y con la sociedad en general, por eso se toman esas medidas pertinentes, ya que en esta institución el servicio no puede parar.

Notas Relacionadas

Se llevó a cabo el primer foro de discusión de precampañas en el PAN

Potosinoticias .com

México supera los 200 mil casos de COVID-19, con más de 25 mil muertes

Potosinoticias .com

Hallan más de 3 mil restos en casa de feminicida de Atizapán; serían de 17 víctimas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario