Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Microsoft compra Activision Blizzard por millones de dólares: Xbox se queda con Call of Duty, Diablo y hasta WoW

Microsoft Gaming ha anunciado la adquisición de Activision Blizzard en un acuerdo por 68,700 millones de dólares, un valor de 95 dólares por acción. Esta es la compra más grande en la historia de Microsoft y con la cual se convertirá en “la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos”, solo por detrás de Tencent y Sony, asegura la compañía.

Con este movimiento los creadores de títulos como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, que tienen estudios en todo el mundo con casi 10,000 empleados, se unirán a Microsoft y Xbox.

Hasta que cierre la transacción Activision Blizzard y Microsoft Gaming seguirán operando de forma independiente. Una vez que se complete el movimiento, Activision Blizzard informará directamente a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, a través de Bobby Kotick, quien se mantiene como CEO de Activision:

“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard […] juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”, mencionó Phil Spencer.

Por lo pronto ya se conoce que se ofrecerán algunos títulos en el catálogo de Xbox Game Passs y PC Game Pass, además de que también se espera que estos se encuentren disponibles para jugarse desde la nube, con la intención de que una mayor cantidad de personas usen sus dispositivos portátiles para sumarse a la comunidad.

Microsoft también ha informado que están enterados de que los juegos de Activision Blizzard se consumen en una variedad de plataformas, a las mismas que se les planea continuar dando apoyo en el futuro.

Aunque la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la revisión regulatoria, así como a la aprobación de accionistas de Activision Blizzard, se espera que el acuerdo esté cerrado en el año fiscal 2023.

Con información de Xataka

Notas Relacionadas

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario