Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Reportan 7 casos positivos de Covid-19 entre trabajadores en el Congreso del Estado

Marcela Loyola

El Oficial Mayor del Congreso del Estado, Alejandro García Moreno, dijo que alrededor de 30 trabajadores del Poder Legislativo se han enviado a laborar a casa por ser personas en situación de riesgo y siete trabajadores salieron positivos a Covid-19, quienes ya se encuentran aislados.

Indicó que las personas vulnerables como son los adultos mayores de 60 años o con alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes o hipertensión han sido enviadas a laborar a distancia para no exponerlas.

Abundó que también se envió a aislamiento a los trabajadores con síntomas leves de coronavirus, aunque no se haya confirmado que son positivos, con el fin de evitar más contagios, los cuales hasta que se recuperen deberán trabajar a distancia.

Alejandro García dijo que son entre 20 y 30 personas son las que se han retirado a sus casas a laborar por tener más de 60 años o alguna vulnerabilidad, “es con lo que tenemos que lidiar y lo que nos corresponde a nosotros es tomar las medidas necesarias con base en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política”.

Recordó que el viernes pasado los Servicios de Salud Estatales aplicaron pruebas de antígenos para la detección de Covid-19 a los trabajadores, de los cuales siete salieron positivos e inmediatamente se fueron a su domicilio a aislarse para evitar contagios.

Notas Relacionadas

Detienen a cuatro sujetos; portaban armas y viajaban en vehículos robados

Potosinoticias .com

Se reportó un accidente en la carretera a Rioverde

Potosinoticias .com

#Video Considera diputada Benavente que Guardia Nacional no reporta resultados positivos

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario