Potosinoticias.com
PORTADA Seguridad

Último cuatrimestre de 2021 registró una baja en casos de homicidios dolosos: FGE

Los últimos cuatros meses del 2021 reflejaron una baja del 28.63 por ciento en casos de homicidios dolosos, en relación a los dos cuatrimestres anteriores de ese año, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Estos datos que concentra también el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril se registraron 237 eventos de esa índole; en mayo, junio, julio y agosto hubo 220; en tanto que en septiembre, octubre, noviembre y diciembre se registraron solo 157 casos.

La institución señaló que esta baja en los incidentes se ha logrado con las estrategias de seguridad y procuración de justicia implementadas por las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, las cuales se establecen diariamente en las Mesas por la Paz que se realizan en toda la entidad.

Dentro del análisis, también se obtuvo que el mes de marzo de 2021 fue el de mayor índice de homicidios dolosos con 67. Los de menores casos fueron septiembre, noviembre y diciembre con 38 cada uno.

Notas Relacionadas

#Video Arroja pastelazo a Guaidó en el Parlamento Europeo

PotosíNoticias

Las denuncias contra la gestión de Xavier Nava siguen su curso

Potosinoticias .com

#Video Por unanimidad, Congreso del Estado aprobó presupuesto 2019

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario