Potosinoticias.com
México

AMLO pide no actuar con fines politiqueros en Nuevo León por “adopción de bebé”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió no actuar con fines politiqueros en las críticas al gobernador de Nuevo León por la “adopción de un bebé”.

Durante el fin de semana pasado, Samuel García y Mariana Rodríguez presumieron en redes sociales la “adopción” temporal de un bebé

Desde la conferencia mañanera del 19 de enero, AMLO aseguró que le llamó la atención que los medios de comunicación que han apoyado el gobierno de Nuevo León ahora lo critiquen cuando “antes no estaban así las cosas”.

“No debe de haber también propósitos politiqueros (por críticas a adopción de un bebé)…que cada quien haga su juicio”

AMLO está contento de que exista escrutinio público

Por otra parte, AMLO aseguró que se siente “muy contento” por que ya existe el escrutinio público hacia los funcionarios públicos y hacia el mismo presidente.

“Lo de Nuevo León tiene que ver con la decisión de los ciudadanos, de la gente…yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad…ahora todo se cuestiona, hay escrutinio público” AMLO

Sin embargo, aseguró que ahora se debe de aprender “a autolimitarnos” para que nadie imponga a nadie una idea y cada quien pueda desarrollar su propio criterio sin afectar a otros.

Critican a Samuel García y Mariana Rodríguez por “adoptar un bebé” por un fin de semana

Mariana Rodríguez y Samuel García compartieron desde redes sociales que “adoptaron un bebé” por un fin de semana y desde entonces han sido criticados.

De acuerdo con la titular de Amar a Nuevo León, pidió un permiso al desarrollo Integral de las Familias (DIF) para poder llevarse al bebé durante el fin de semana.

Esto como parte del programa de convivencia familiar, que se puede otorgar cuando hay un vinculo familiar entre el menor y el solicitante; sin embargo, ni Rodríguez ni García tienen uno con el bebé.

Ante los hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación por la exposición excesiva del bebé que “adoptaron”.

Además, aseguraron que dicha exposición violentó los derechos humanos del menor y exhortó al DIF del estado a garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores que están a su cuidado.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario