Potosinoticias.com
Deportes

Djokovic compra el 80% de una compañía danesa que desarrolla un tratamiento contra la covid

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP, ha comprado el 80% de la firma de biotecnología danesa QuantBioRes, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra la covid-19, según dijo a Reuters el director ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic. La empresa, que cuenta con una tecnología llamada RRM para el desarrollo de tratamientos y curas para retrovirus y bacterias resistentes, comenzará el estudio de distintos tratamientos contra la enfermedad. De momento, ni el tenista ni su representante han hecho declaraciones sobre el asunto.

La estrella del tenis se ha visto envuelta en las últimas semanas en una polémica al entrar en Australia para jugar al Open sin estar vacunado. Djokovic pasó 11 días en Melbourne, seis de ellos detenido y en aislamiento dentro de una habitación del Park Hotel. El tribunal de las Cortes Federales ratificó el 16 de enero la decisión de deportar al jugador, que se vio forzado a volver a su país. El serbio se enfrenta además a la prohibición de entrar en Australia en los próximos tres años, aunque con excepciones. Debido a esas vicisitudes, el tenista ha sido adoptado como símbolo por los negacionistas. La competición australiana no es la única que no podrá disputar Djokovic. US Open y Roland Garros ya le han cerrado las puertas mientras no esté vacunado.

El director ejecutivo de la firma danesa, quien se ha definido como un empresario, ha señalado que la inversión se realizó en junio de 2020, pero se ha negado a aportar más detalles al respecto. QuantBioRes tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, quien enfatizó que estaban trabajando en un tratamiento, no en una vacuna. Concretamente, la compañía está desarrollando una especie de proteína para impedir que el coronavirus infecte la célula humana, y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano.

Con información de El País

Notas Relacionadas

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

En partidazo el Atlético de San Luis derrota a Pachuca

Edición PotosíNoticias

El Bilioso triunfo en la charreada vespertina del “Hermoso Cariño”

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario