Potosinoticias.com
PORTADASLP

El gobernador presenta Ley de la Guardia Civil Estatal

Marcela Loyola

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona presentó de forma oficial la iniciativa de Ley de Guardia Civil ante el Congreso del Estado, con la que se buscará crear esta nueva corporación y desaparecer la Policía Metropolitana.

La propuesta fue recibida por la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quién dijo que se analizaría de forma responsable, en el menor tiempo posible al ser una iniciativa prioritaria del Poder Ejecutivo.

Ricardo Gallardo puntualizó que la creación de esta nueva corporación es un seguro de vida para todos los elementos, pues se aumentará la seguridad de todo el estado para disminuir la incidencia delictiva.

Indicó que hay un presupuesto de 350 millones de pesos que fueron aprobados por el Congreso del Estado para la creación de esta nueva corporación con lo que se iniciarán los trabajos de capacitación y conformación.

Además, reveló que la Policía Metropolitana desaparecerá para dar paso a la nueva Guardia Civil, la cual coadyuvará con la Guardia Civil de la Federación para la atención de la incidencia delictiva.

El gobernador añadió que, también se realizarán labores de prevención qué es lo que le corresponde al Estado, con lo que se busca bajar aún más la incidencia delictiva, en la cual el INEGI reportó una disminución de los delitos de 28 por ciento.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario