El gobierno de Estados Unidos distribuirá de forma gratuita 400 millones de cubrebocas N95 para su población.
Estados Unidos anunció que la distribución de cubrebocas N95 iniciará a partir de la siguiente semana.
Lo anterior, con el objetivo de disminuir el aumento acelerado de contagios de Covid-19 en el país.
Distribución de cubrebocas se hará en farmacias locales y centros de salud comunitarios
De acuerdo con los reportes, los cubrebocas N95 que el gobierno pretende distribuir son procedentes de la Reserva Nacional Estratégica y se pondrán a disposición de la ciudadanía en farmacias locales y centros de salud comunitarios.
Asimismo, se prevé que el programa de entrega gratuita de cubrebocas esté totalmente en marcha a principios de febrero.
Estos 400 millones de cubrebocas N95 no quirúrgicos representan más de la mitad de los 750 millones almacenados en la Reserva Nacional Estratégica de Estados Unidos.
Cubrebocas N95 ofrecen mayor nivel de protección contra el Covid-19
Recientemente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) sugirieron que los cubrebocas N95 ofrecen “el mayor nivel de protección” contra el Covid-19.
Aunque en general, los CDC extendió su recomendación a los cubrebocas de respiración “bien ajustadas” y aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del país.
Esta medida llega en un contexto en el que Estados Unidos enfrenta un incremento histórico de contagios de Covid-19.
Datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que sólo en la última semana se han registrado en promedio más de 750 mil nuevas infecciones al día.
“Hay una… sólo una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante ómicron altamente transmisible. Así que, por favor, usen el cubrebocas”.
En tanto, los CDC recomendaron a la población usar el cubrebocas “más protector que puedan, que se ajuste bien y que vaya a usar constantemente”.
Además, el gobierno de Estados Unidos también lanzó un sitio web para inscribirse a las pruebas gratuitas de Covid-19, para que la población pueda solicitar máximo cuatro pruebas a domicilio.
Con información de SDPnoticias