Potosinoticias.com
Global

Presidente de Francia pide incluir aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Emmanuel Macron, presidente de Francia, pidió que el aborto sea protegido en la Unión Europea (EU) con su inclusión en la Carta de Derechos Fundamentales.

Ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, presentó este 19 de enero las prioridades de si gobierno en el Consejo de la UE, donde propuso una reforma al documento que se proclamó en el 2000.

“Debemos usar la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea para…reconocer el derecho al aborto”.

Macron pide proteger el derecho al aborto; presidenta del parlamento es contraria a la interrupción del embarazo
Emmanuel Macron pidió proteger el derecho al aborto a horas de que Roberta Metsola, quien es abiertamente contraria a la interrupción del embarazo, fuera electa como presidenta del Parlamento Europeo.

Roberta Metsola es procedente de Malta, país donde el aborto esta prohibido bajo cualquier circunstancia.

Son embargo, la propuesta de Macron fue bien recibida por el bloque más progresista, quien ha criticado la elección de Metsola por sus resoluciones parlamentarias respecto al aborto por las tradiciones de su país.

Macron llama a fortalecer los valores que unen a los europeos

En su petición de reforma, donde también pide incluir la protección al medio ambiente, Macron llamó a “fortalecer los valores” que unen a los europeos.

Además, recordó la importancia y el impacto de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que consagró la abolición de la pena de muerte hace dos décadas.

Asimismo, aseguró al bloque más conservador que el Estado de derecho es “la vuelta al autoritarismo” y resaltó que los que propones son “cambios legítimos”.

Esto luego de que el mandatario francés recordara que hay países con retrocesos en materia de Estado de derecho como Polonia, donde el derecho al aborto está restringido.

Además, Emmanuel Macron aseveró que se debe defender el poder del Estado de derecho en cada instancia, a través del diálogo pero sin debilidad, “porque no es que el Estado de derecho sea un invento de Bruselas” sino el resultado de una historia común.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario