Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rubén Guajardo desistió; aceptó reducción de sueldo y aguinaldo

Marcela Loyola

El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que desistió de las impugnaciones que presentó ante los tribunales en contra de la reducción del 10 por ciento a la dieta de los legisladores y de los 15 días de aguinaldo menos autorizados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de los dos rechazos, uno por parte del Tribunal Electoral del Estado, como de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a las demandas que presentó para revertir el plan de austeridad que afecta las percepciones de los diputados.

Guajardo Barrera señaló que ante las negativas de sus impugnaciones, dejará el tema atrás para redireccionar su tiempo y enfocarse en su agenda legislativa, como la de su Fracción Parlamentaria del PAN.

“Ha habido unos puntos de vista diferentes, pero como ustedes saben, algunos recursos han salido favorables y otros negativos, pero es un tema en el que estaré trabajando toda la legislatura”, explicó.

Cabe mencionar que el pasado 14 de enero, el TEESLP rechazó por falta de pruebas la impugnación de Rubén Guajardo en contra del acuerdo para la reducción de días de aguinaldo y ratificó el acuerdo tomado por la Jucopo que establece una reducción de 90 a 75 días de aguinaldo para los diputados.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario