Potosinoticias.com
Seguridad

Sentenciaron a mujer acusada de trata de personas

Litigadores de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos obtuvieron un fallo condenatorio contra una mujer acusada del delito de trata de personas en Matehuala, San Luis Potosí.

Tras cinco jornadas de Juicio Oral, los fiscales de la Unidad contra Delitos de Trata de Personas consiguieron ese resultado, al presentar pruebas de la responsabilidad de la señalada, de nombre Rocío “N”.

En febrero del 2018 la víctima, entonces de 14 años de edad, fue llevada por la ahora sentenciada a un motel de la carretera Matehuala a Cedral y la entregó a un hombre, el cual la videograbó desnuda para luego sostener relaciones sexuales con ella. Todo en presencia y con apoyo de la mujer.

Con las investigaciones por parte de la Fiscalía, se encontraron datos que indican que la procesada se aprovechaba del parentesco con la víctima, y que cuando estaba bajo su cuidado le ofrecía que le daría dinero para comprar ropa y zapatos a cambio de mantener relaciones sexuales con diversos hombres.

Luego de ser detenida mediante una orden de aprehensión, la mujer continuó su proceso hasta llegar a un Juicio Oral, en donde se determinó la sentencia condenatoria.

Será en los próximos días cuando el Tribunal de Enjuiciamiento determine los años que la imputada estaría en prisión ordinaria.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario