Potosinoticias.com
México

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

El bebé que fue hallado muerto por un interno en el basurero del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Puebla, fue robado de la Ciudad de México, informó la vocera y cofundadora de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera.

“Lo que sí sabemos a la fecha es que el bebé fue robado de la Ciudad de México; las investigaciones se están complicando cada vez más en cuanto a que es interestatal. El por qué, de qué manera, no sabemos quién todavía. Aún no sabemos si la incisión del bebé fue para el tema de las drogas o alguna cuestión médica”, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, luego de que en el hallazgo del cuerpo se reportara una herida en el abdomen del infante.

Asimismo, informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos había pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos desistir en la petición de atraer el caso; pues ya se habían pronunciado al respecto y querían hacerlo por la complejidad del tema.

No obstante, la vocera de Reinserta denunció que la Comisión Estatal acudió apenas el miércoles pasado al reclusorio para revisar el expediente del caso cuando el cuerpo del bebé fue encontrado 8 días atrás, el miércoles 12 de enero.

De la misma manera, comentó que hasta ahora no hay información nueva al respecto más allá de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ya estaba enterado del tema. El lunes pasado, en una conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que ya se indagaba al que calificó como “un hecho gravísimo”.

El viernes de la semana pasada, Saskia Niño de Rivera dio a conocer el caso del bebé en el programa de Gómez Leyva; en ese momento declaró que “por pura coincidencia” un interno se había encontrado con el cuerpo bebé, el cual se sospechaba que había muerto dentro del penal; ahora se especula en que también habría sido asfixiado.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario