Potosinoticias.com
Economía

Carlos Bremer: ¿El “tiburón” de Shark Tank puede ser dueño de Banamex?

La compra de Banamex ha puesto bajo el reflector a diversos empresarios, no es la excepción el caso de Carlos Bremer Gutiérrez, regiomontano y uno de los tiburones más destacados del programa Shark Tank México.

¿Puede Bremer Gutiérrez adquirir Banamex?

Carlos Bremer Nació en 1960 en Monterrey, Nuevo León.

Actualmente es presidente y director general de Value Grupo Financiero; sin embargo, su trayectoria profesional inició en 1979, cuando fue invitado a trabajar en Banpaís, esto con el fin de atraer clientes. Esta firma fue adquirida en 1997 por Banorte.

Estudió la carrera de Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y fue en 1985 cuando fundó Ábaco Casa de Bolsa, que más tarde se convertiría en Grupo Financiero Confía.

Posteriormente nació el proyecto Fina Factor, que en 1992 se conoció como Value y que comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En 1993 inició la capitalización de Value Grupo Financiero, siendo ya uno de los grupos no bancarios más rentables del país.

Aunado a su trayectoria empresarial, Bremer ha dado empujones al deporte en México a través de fundaciones y fideicomisos, tal es el caso de sus aportaciones en las carreras de atletas como Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, María Espinoza y Paola Longoria.

El empresario también es allegado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su informe de Gobierno de 2019, el mandatario federal reconoció la labor de Bremer, quien adquirió la mansión de Zhenli Ye Gon y cuyos recursos se destinaron a incentivar la participación de atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos.

“Aquí aprovecho para hacer un reconocimiento al empresario Bremer, que adquirió una de las casas, las residencias, y ese dinero se entregó a deportistas. No sé si lo invitamos. Ni siquiera lo invitamos, pero bueno, ahí se va a enterar que ya le reconocimos su gesto, como a otros empresarios y fundaciones que nos están ayudando con este propósito”, dijo.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario