Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso del Estado inicia tramite para la creación de la Guardia Civil Estatal

Marcela Loyola

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se le dio entrada a la iniciativa presentada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para la creación de la Guardia Civil Estatal, la cual deberán dictaminar las comisiones de Puntos Constitucionales; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Justicia, y Comunicaciones y Transportes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis Fernández Martínez aclaró que pese a la contingencia sanitaria no habrá retrasos en dictaminar esta incitativa que tiene carácter preferente, y se buscará que a la brevedad los presidentes de las cuatro comisiones involucradas se reúnan para que se pongan de acuerdo para el inicio del análisis.

Añadió que, se escucharan todas las voces que se pronuncien en cuando estas reformas legales, entre ellas una constitucional, para conocer la opinión de todos los sectores de la población en cuanto a la creación de esta nueva corporación y la desaparición de la Policía Metropolitana.

“Nuestra función como legisladores y por un mandato constitucional de ser representantes de la ciudadanía, creó que parte de nuestra actividad en la discusión de los diferentes temas, es escuchar la opinión de quienes quieren manifestarse”, puntualizó.

José Luis Fernández manifestó que en el transcurso de este viernes o más tardar el próximo lunes, espera que los presidentes de las cuatro comisiones se reúnan y determinen una ruta para la discusión y se abran espacios para quienes se quieran pronunciar.

“Los presidentes de las comisiones van a decidir si son necesarios los foros, y yo creo que hay que escuchar todas las voces, a todos los que tengan interés de pronunciarse en esta iniciativa estaremos dispuestos a escucharlos”, reiteró.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario