Potosinoticias.com
SLP

Inició pre registro para el examen de titulación EGEL-COMUNICACIÓN en la UASLP

La Facultad de Ciencias de la Comunicación invita a las y los egresados a presentar el examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), como medio de titulación. El proceso de pre registro ya inició y se cierra el próximo 27 de enero. En esta ocasión se realizará en formato virtual del 28 de marzo al 1 de abril.

El Mtro. José Arturo Patiño Aguilar, docente de la facultad, destacó que desde el 2018 que se implementó esta modalidad de titulación ha arrojado buenos resultados. “Se han titulado alrededor de 150 egresados por esta vía. Digamos que si hoy se presentan 100; 75 lo van a aprobar.” 

Una vez realizado su registro, las y los aspirantes podrán acceder a los temarios para así poder presentar su examen en formato virtual desde casa. El examen consta de dos sesiones: una por la mañana de 9:00 a 12:00 y la segunda de 4:00 a 6:00 de la tarde. “Ceneval ha desarrollado toda una logistica y un procedimiento, para poder seguir aplicando el examen desde casa, atendiendo a las condiciones que vivimos con la pandemia”.

El examen EGEL-COMUNICA es una de las opciones de titulación más conveniente para las y los egresados puesto que, al ser un examen estandarizado, garantiza con un testimonio satisfactorio que quien lo presenta puede desempeñarse como comunicador en cualquier lugar del país.

“Es un testimonio que en algunos sectores productivos, se solicita como parte del curriculum de los egresados o de las personas que van a ser contratadas. Es un examen que plantea la solución de problemas. Más que un examen teórico que hay que contestar, el aspirante tendrá que resolver problemas que son planteados en los reactivos del examen.”

Los resultados de este examen se obtienen un mes después de haberlo presentado. Son dos tipos de testimonio: el testimonio satisfactorio y el testimonio sobresaliente. Con esos dos testimonios, el egresado o egresada pueden continuar con su proceso de titulación que consiste en agendar su fecha y cubrir el trámite administrativo para su examen protocolario.

Comentó que antes de la pandemia se promovían cuatro exámenes al año. Hoy, están trabajado sólo tres. “El primero del 2022 es en marzo, tal vez haya algún otro en agosto y el último tal vez en diciembre.”

Para realizar el registro al examen, las y los interesados deberán enviar por correo una copia de su carta de pasante antes del 27 de enero al correo arturo.patino@uaslp.mx .

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario