La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) instaló la mañana de este jueves señalética informativa –restrictiva de paso- para evitar que motocicletas con capacidad igual o menor a 400cc, ingresen en los distintos accesos al segundo y tercer nivel del distribuidor vial Benito Juárez, medida que busca reducir el riesgo de accidentes mortales para estos usuarios de la vía pública.
La colocación de señalética en esta zona, es la primera etapa de un proyecto de señalización en vías de acceso controlado que continuará en otros puntos de la avenida Salvador Nava Martínez, Carretera 57 y avenida Universidad.
En esta primera etapa, a través de la subdirección de Ingeniería vial, se instalaron un total de siete señalamientos informativos de la restricción en las avenidas Universidad (1), Salvador Nava Martínez (3) así como en carretera 57 (2) –Matehuala (1).
La señalética ubicada en las vías de acceso controlado indica la restricción a la circulación de motocicletas con capacidad igual o menor a 400 cc, disposición marcada en el artículo 94, fracción V del Reglamento de Tránsito de la capital.
Aunado a esta acción, la DGSPM a través de la Dirección de Policía Vial promoverá entre los motociclistas la cultura de la conducción segura, verificando que porten los aditamentos de seguridad como casco así como respetar las disposiciones como no rebasar por el mismo carril a otro vehículo de cuatro o más llantas; no conducir entre los carriles de tránsito o entre hileras adyacentes de vehículos; no transportar carga que impida un debido control o su necesaria estabilidad y hacer uso de un carril de circulación aunque el mismo pueda ser compartido con otros vehículos de igual naturaleza.
Con estas acciones, la DGSPM busca generar mayor conciencia entre los motociclistas para salvaguardar su integridad al momento de desplazarse en las calles y avenidas de la capital potosina.