Potosinoticias.com
PORTADASLP

Notas de crédito son para pagar menos por el servicio a causa de las fallas de El Realito: INTERAPAS

Marcela Loyola

El director del organismo operador del agua INTERAPAS, Enrique Torres López, aclaró que las notas de crédito, producto de sanciones por fallas de “El Realito”, tienen como objetivo acreditar la disminución del monto a pagar por el volumen no entregado de agua, las cuales no deben ser consideradas como pagos directos por el servicio no prestado cuando se presenta una fuga.

“Hay que precisarlo con transparencia, no se reciben cheques por millones de pesos, y no es un depósito líquido etiquetado para invertir en operaciones de INTERAPAS cada vez que falla El Realito”, puntualizó.

Lo anterior, después de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) revelará que la empresa concesionaria Aquos El Realito, encargada de proveer de líquido al sur y oriente de la ciudad, ha emitido notas de crédito al organismo INTERAPAS por más de 60 millones de pesos por concepto de fugas registradas desde febrero de 2016 hasta julio de 2021.

El director del INTERAPAS explicó que las notas de crédito, se traducen en una reducción de un importe futuro a pagar por diversos conceptos de tarifas del organismo a la empresa operadora del acueducto, de acuerdo con el convenio firmado por las partes.

Abundó que el INTERAPAS está en espera de la confirmación del monto de tres notas de crédito por fallas registradas de Octubre a Enero; se estima que el cálculo superará los cinco millones de pesos.
“Ésta sanción a la operadora, no es un pago para inversión en pozos y pipas, son comprobantes fiscales que notifican al beneficiario final del contrato de prestación de servicios (INTERAPAS), que hay una deducción a su cuenta por un monto determinado”, insistió.

Dijo que independiente de esto, el INTERAPAS prepara una batería de proyectos para solucionar el desabasto de agua en 30 colonias de la capital potosina cada vez que “El Realito” presenta fallas, “a estos problemas, vamos a darles soluciones técnicas”.

Añadió que el organismo operador trabaja en la elaboración de tres proyectos técnicos a mediano plazo, para mejorar el servicio de agua potable en la zona de influencia del acueducto, por ello se estudia la creación de una línea alterna de conducción que va de la presa San José hacia el tanque de pretatamiento para duplicar el volumen de agua que recibe la Planta Potabilizadora “Los Filtros”.

El segundo proyecto, consiste en la realización de interconexiones entre tanques de almacenamiento de la zona Sur y Oriente de la capital para mantener el caudal a través de la red y el tercero sería la ampliación de la planta Himalaya para aumentar la cantidad de litros potabilizados.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario