Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Plantean que Cerro de San Pedro se convierta en Pueblo Mágico

La secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán, se reunió con Esmeralda Abigail Nava Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro, para trabajar de manera conjunta y conseguir para dicha localidad el distintivo de Pueblo Mágico.

La funcionaria estatal recibió la presentación general de las características y ventajas del municipio en materia de turismo y atracción para las y los visitantes; los registros e indicadores de afluencia a sus diferentes atractivos y la estrategia que se sigue para que, en coordinación con el gobierno estatal y el acercamiento con la Secretaría de Turismo Federal, se concrete el estatus en un mediano plazo. En el encuentro de trabajo también estuvo presente la directora de turismo municipal, Emiret Martínez.

Cerro de San Pedro recibe hasta 5 mil visitantes cada fin de semana de alta afluencia, y se caracteriza por ser ahí donde se inició la práctica minera en territorio potosino, se habla incluso que fue uno de los primeros puntos en todo el país. Su actividad abarca el desarrollo del Ecoturismo, Turismo Cultural, Deportivo, Gastronómico y de Romance, por lo que resulta una alternativa de recreación para familias y sus integrantes de cualquier edad, resaltó la presidenta municipal.

Ambas funcionarias coincidieron en que este municipio alberga los parámetros técnicos, operativos, naturales y turísticos que son requeridos por las autoridades federales para consolidar el plan de consolidación de Pueblo Mágico.

Notas Relacionadas

INPOJUVE y Temazcalli firman convenio de colaboración

PotosíNoticias

Octavio Pedroza promete rehabilitar red carretera de la Huasteca

Edición PotosíNoticias

Día soleado para la capital potosina

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario