Potosinoticias.com
SLP

Salvador Solorzano pide respeto a la Fiesta Brava

Felipe Morales

El ex novillero Salvador Solorzano hijo de la gran figura de la época de oro de la tauromaquia Jesús “Chucho” Solorzano, “El Rey del Temple” estuvo de visita en San Luis Potosí con motivo de reciente corrida.

Salvador quien además fuera apoderado del singular Rodolfo Rodriguez “El Pana”, antes de hablar de sus recuerdos en la Plaza “El Paseo” y de su padre, salió en defensa de la tauromaquia mexicana golpeada en los últimos años:

“Pues desafortunamente gente de mucha ignorancia que aprovecha esto con otros fines, que no deberían de ser, esa gente debería dedicarse a otras cosas que tienen más importancia que atacar esto; al que le guste que venga y el que no que se quede en casa pero que se respete y se deje en plena libertad, es mi idea”.

NOSTALGIA DE SAN LUIS POTOSI

“Vengo con muchísimo gusto y mucha nostalgia de esta plaza del Maestro Fermin Rivera donde tengo una anécdota inolvidable porque el 10 o 12 de diciembre de 1967 toreamos los niños toreros de aquella época éramos mi hermano Antonio, Maricarmen Arruza, David Silveti, Fermin Espinoza “Armillita”, el abuelo de Jorge Hernández, Don Jorge Hernández Espinosa y un servidor, todos chiquillos, niños; después Armilla, Silveti y Capetillo siguieron toreando en otros lados, en festivales organizados por la Casa Domecq, en donde estaba trabajando mi tío Eduardo Solorzano”.

RECUERDO DE SU PADRE

“Aunque no tuve de verlo torear en vida porque el se retiró el 10 de abril de 1949 alternando en la Plaza México con el “Volcán de Aguascalientes” Rafael Rodriguez y con el “Berrendito de San Juan” Don Luis Procuna con toros de Matancillas y yo nací en julio del año 53.

Pero años después escuchando sus pláticas algo se aprendió, era muy único, muy el, con un gran sentido del humor y un sentido común impresionante.

Tuvo la facilidad y el gran don de templar muy bien a los toros con el capote, la suerte a la verónica que le venía muy bien”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario