Potosinoticias.com
SLP

“Se rehabilitará el Mercado Hidalgo, pero deben tener paciencia”: Alejandro Pérez

Marcela Loyola

El director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Alejandro Pérez Rodríguez, pidió paciencia a los locatarios del Mercado Hidalgo, al señalar que existen un proyecto para la rehabilitación de dicho centro de abastos, pero necesitan concluir el plan y gestionar los recursos, pues se requieren millones de pesos.

Aseguró que el acalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, tiene entre sus prioridades rescatar los mercados municipales, sobre todo el República y el Hidalgo que son los que requieren una intervención urgente, ya que estaban descuidados desde hace muchos años al igual que todo el Centro Histórico debido a que no se les han invertido recursos.

Dijo que hay proyectos y anteproyectos importantes para el rescate de los mercados, “tenemos que trabajar en conjunto con los locatarios porque hay proyectos de total renovación y hay uno ya establecido con todo lo que requiere un mercado que es el Tangamanga y se trabaja en un proyecto para el mercado Hidalgo y República, y en el Camilo Arriaga hay un proyecto de remodelación, pero no al cien por ciento como en los otros”.

El funcionario municipal reconoció que para estos proyectos se necesitan millones de pesos y tiempo, “no es que en tres meses lo vamos hacer, pero es una prioridad que se van a remodelar los mercados”.

Dijo que comprende las quejas de los locatarios del mercado Hidalgo, por eso se realizan reparaciones constantes, “hace poco se reparó la bomba y en lo que se hacía, se mandaban pipas. No se le ha dejado solos, pero los mercados necesitan una reestructuración y necesitamos que pongan de su parte porque se quejan del drenaje, pero ellos mismos lo colapsan porque siguen tirando aceite en las alcantarillas”.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario