Potosinoticias.com
México

Tren Maya ya no pasará por Playa del Carmen

El tramo 5 del Tren Maya que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo, ya no pasará por el área urbana de Playa del Carmen y tampoco será elevado.

Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur), confirmó que eltramo 5 del Tren Maya ya no pasará por Playa del Carmen para no afectar la zona urbana.

Suspenderán obras en Playa del Carmen del Tren Maya

Con los cambios, el tramo 4 del Tren Maya será paralelo a la carretera y a ras de suelo, sin que ingrese a Playa del Carmen, como se tenía previsto, informaron medios locales de Quintana Roo.

El director del Fonatur anunció que las obras en Playa del Carmen para el Tren Maya serán suspendidas, pese a que tuvieron que ser retirados árboles.

Según del director del Fonatur y Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se tomó la decisión para no afectar la zona urbana y la circulación vehicular.

Ante ello, en los próximos días se definirá el trazo definitivo del Tren Maya, mediante levantamientos topográficos, anunció el Fonatur.

Román Meyer destacó que para la nueva obra del tramo 5 del Tren Maya se seguirá un procedimiento legal para la adquisión de terrenos con los propietarios.

“Es un proceso administrativo, en su gran mayoría son procesos de expropiación concertados y en próximos días se estarán llevando a cabo los levantamientos topográficos con la finalidad de no afectar las zonas urbanizadas”Román Meyer, secretario de la Sedatu

Así mismo, Javier May Rodríguez explicó que hoy tuvo una reunión con el presidente AMLO, en la que se concretó que ningún tramo del Tren Maya será elevado, para que se pueda concluir en julio de 2023.

AMLO reconoce que cambios del Tren Maya son para terminarlo a tiempo

En la mañanera del 19 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que los cambios en el Tren Maya son para terminarlo antes de concluir su gobierno en 2024.

El presidente AMLO dijo que le gustaría que el Tren Maya comience a operar a finales del 2023 y no quince días antes de terminar su mandato.

Reconoció que se dificultó el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, debido a que hay mucho tráfico en esa carretera.

Originalmente el Tramo 5 del Tren Maya sería en un segundo piso, pero eso eleva el costo y lleva más tiempo, por ello, se optó por que se construya a ras de carretera, apuntó AMLO.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Las 5 carreras mejor pagadas en México

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario