Potosinoticias.com
SLP

Continúa la gran demanda de pruebas para detectar el Covid-19

Marcela Loyola

Largas filas se han registrado este viernes en las unidades monitoras para la realización de pruebas de antígenos gratuitas, para la detención del covid-19, esto debido a que los contagios siguen en más de mil diarios en el estado.

En la capital potosina es donde un mayor número de personas buscan realizarse está prueba y dónde mayor número de contagios se han presentado, lo cual se debe a que es donde hay más concentración de personas.

Pese a las bajas temperaturas desde muy temprano, se pudo observar gente formada fuera del Museo de la Máscara en el Centro Histórico de esta capital potosina, donde se están aplicando estas pruebas de antígenos y durante el transcurso del día continuaron llegando potosinos quiénes habían salido en color amarillo en el semáforo para acceder a la prueba.

En total son 10 unidades monitoras habilitadas en todo el estado para la aplicación de pruebas de antígenos para la detección de Covid-19, que estarán funcionando este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero, de 9 a 15 horas.

Las pruebas se aplicarán a la población en general y el proceso será el mismo, de registrarse en la página web de Gobierno del Estado, realizar un test en línea y si el resultado es un semáforo amartillo se las aplica la prueba, sólo deben presentar su CURP.

Los módulos estaban habilitados en la zona metropolitana son: en el Museo de la Máscara, Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Unidad Médica Familiar Bosques de Jacarandas, Auditorio del Sindicato de Villa de Pozos y la Unidad Médica Familiar Soledad.

Al interior del estado Auditorio Municipal de Matehuala, el Centro de Salud Puente del Carmen en Rioverde; Centro de Salud Doracely en Ciudad valles, Centro de Salud Tamazunchale, y las instalaciones de la jurisdicción sanitaria de Tancanhuitz.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario