Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nuevas medidas para disminuir contagios de Covid-19 en semáforo naranja

Marcela Loyola

A partir de este 21 de enero, las nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid-19 en el semáforo naranja de riesgo Covid-19, es reducir los aforos en los diferentes establecimientos y suspensión de los eventos masivos como son bailes y conciertos, así como eventos taurinos, charreadas o similares; mientras que los deportes profesionales se deben jugar a puerta cerrada.

Las medidas generales son uso obligatorio del cubrebocas, lavado continúo de las manos, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones en lugares cerrados como abiertos. Además, se pide tener las áreas ventiladas, protege a la población vulnerable y en caso de presentar síntomas acudir al médico.

A los diferentes establecimientos se les pide fomentar el pago vía electrónica y el servicio a domicilio o para llevar, así como pedir a los clientes que realicen reservaciones, mantener la santa distancia, evitar aglomeraciones e implementación de todas las medidas preventivas. También, se les solicitó fomentar a vacunación.

En el caso de las terminales de autobuses, se les pide que haya filtros al ingreso del autobús y verificar que las personas porten su cubrebocas, aplicar la sana distancia y programas continuos de limpieza y desinfección. Al transporte público en general se les pide que los usuarios lleven en todo momento cubrebocas, mantener ventanas abiertas y evitar aglomeraciones.

En el caso de los restaurantes podrán operar con un 50 por ciento de aforo, cuatro personas máximo por mesa; mantener una adecuada ventilación y aplicación estricta de las medidas preventivas, además de privilegiar el servicio a domicilio o para llevar.

Los supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con la cancelación del 30 por ciento de los lugares de estacionamiento y solo permitir una persona por familia.

Las plazas comerciales y el comercio en general, deberán operar al 50 por ciento de su capacidad, evitar aglomeraciones, mantener la ventilación, respetar la sana distancia y contar con un programa de limpieza y desinfección.

Los cines, teatros y museos, operaran a un 50 por ciento de aforo, respetando la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas. Los centros religiosos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, cancelando espacios en asientos.

Los salones y jardines de fiestas podrán operar con un máximo de 200 personas, cuatro personas máximo por mesa, duración del evento 4 horas máximo, y mantener una ventilación constante y aplicación de las medidas preventivas.

Los parajes podrán operar al 50 por ciento de su capacidad con todas las medidas preventivas; los parques también el 50 por ciento de aforo, solo actividad individual y evitando aglomeraciones. Las peluquerías, estéticas, barberías, spa y centros de masaje también al 50 por ciento con todas las medidas sanitarias.

Los hoteles podrán operar al 50 por ciento de sus capacidad suspendiendo áreas comunes; las funerarias igual al 50 por ciento de su aforo.

Se cancelan los eventos masivos y los deportes profesionales deben se jugarse a puerta cerrada. Quedan suspendidas las canchas deportivas, eventos taurinos, charreadas o similares, y los centros nocturnos pueden operar al 30 por ciento de su aforo.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario