Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO fue sometido a cateterismo cardiaco; se encuentra bien de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue sometido a un cateterismo cardíaco, que reveló se encuentra en perfecto estado de salud, informó Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

En un comunicado, el secretario de Gobernación detalló que al presidente AMLO se sometió a cateterismo cardiaco el día de hoy 21 de enero a las 16:30 horas.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”

AMLO se realiza una revisión de rutina por antecedentes cardíacos

El presidente AMLO ingresó desde las 10:30 horas al Hospital Central Militar a realizarse estudios preventivos y rutinarios, por sus antecedentes de hipertensión y cardíacos.

Cabe recordar que el presidente AMLO sufrió un infarto leve en el año 2013, en ese entoces fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México (CDMX).

Por ello, cada 6 meses el presidente AMLO se realiza análisis de laboratorio, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo y tomografía.

La Segob detalló que por los resultados del último chequeo del presidente AMLO, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizarle un cateterismo cardiaco y los resultados fueron favorables.

El cateterismo cardiaco es un procedimiento que consiste en pasar un catéter hasta el lado derecho o izquierdo del corazón, para diagnosticar o tratar afecciones cardiacas.

AMLO reanudará sus actividades mañana 22 de enero

Ante los resultados favorables de la revisión, es probable que el presidente AMLO reanude sus actividades con normalidad el día de mañana 22 de enero, aseguró la Segob.

“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, dice el comunicado de la Segob.

Previamente, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, sólo detalló que el presidente AMLO ingresó al Hospital Central Militar para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada.

Así mismo, el presidente AMLO realizó su conferencia mañanera en Palacio Nacional, previo a someterse a su revisión médica.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario