Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Detectan en Reino Unido una nueva variante de Ómicron

Variante de Ómicron es detectada en Reino Unido, pues autoridades sanitarias reportaron que se han encontrado ya varios casos de la nueva mutación que es conocida como BA.2.

De acuerdo con lo informado por científicos del Reino Unido, se está llevando a cabo una investigación para analizar una nueva mutación de la variante Ómicron del Covid-19.

Casos de nueva variante en el Reino Unido se catalogan como inusuales

Al respecto, los reportes de los expertos señalan que las personas que han dado positivo a dicha variante, han desarrollado contagios que se catalogan como inusuales.

La información que han emitido las autoridades del Reino Unido señala que la subvariante de Ómicron del Covid-19, aún no ha presentado señales que se consideren como de alarma.

Sin embargo, se refiere en los reportes, los estudios que se están llevando a cabo sobre los casos de la nueva mutación, para evaluarla siguen en progreso.

En los informes, se señala que la vigilancia de los casos confirmados de la nueva mutación de Ómicron, sigue en proceso y se indica que se evalúan los tipos de casos para saber “si son significativos”.

Cabe destacar que la variante en cuestión se ha denominado como BA.2, de la cual ya se había reportado en otras naciones de Europa, como el caso de Suecia.

Estudios sobre la nueva variante de Ómicron aún no son concluyentes

Sin embargo, hasta el momento los datos que se han obtenido sobre la nueva mutación de Ómicron, aún se consideran como limitados, por lo cual no se tienen mayores detalles sobre sus características.

En ese sentido, los estudios que se han hecho sobre los casos aún se consideran como no concluyentes, ya que por el momento no hay evidencia que indique mayor contagio o gravedad en los casos.

En seguimiento al protocolo correspondientes, las autoridades han designado a la variante como “bajo investigación”.

De momento, la variante Ómicron es catalogada como la de mayor número de contagios en todo el mundo y su aparición ha provocado una acelerada propagación en todo el mundo.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario