Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a presuntos integrantes de célula delictiva en la huasteca potosina

Agentes de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la detención de dos masculinos y una femenina como probables responsables de los delitos de ataque peligroso, portación de arma de fuego y delitos contra la salud (posesión de marihuana y cristal). Uno de los detenidos es considerado objetivo criminal y presunto líder de un grupo delictivo.

Derivado de un reporte realizado al Sistema de Emergencias 911, donde se refería de manera anónima que personas armadas se encontraban en un vehículo color guinda, sobre la calle Zafiro esquina con Vista Hermosa en la colonia Vista Hermosa, se acude al auxilio.

Agentes de la corporación al mando del Jefe de Área, José Alfredo Ramírez Palacios, observan que en dicho lugar se encontraba un un vehículo estacionado sobre el arroyo vehicular con características similares a las del reporte, del cual los tripulantes al percatarse de la presencia policial realizaron una detonación, por lo que con las medidas de seguridad y mediante comandos audibles y visibles de las unidades, les indicaron que eran agentes de esta corporación, que cesaran la agresión y que descendieran del vehículo con las manos a la vista.

Por lo que los ocupantes descendieron del vehículo tipo SUV, marca Nissan Kicks, color guinda, modelo 2020, con placas de circulación de SLP siendo dos masculinos y una femenina, llevando a cabo la detención de 1.- Ramiro de 39 años de edad. 2.- Julio de 20 años de edad y María de 45 años de edad.

Al realizar una inspección en la unidad se localizó lo siguiente: 01 arma de fuego larga, tipo fusil de asalto, calibre 7.62 × 39, en color pavón negro con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, una caja de cartón en cuyo interior había 45 bolsas de nylon transparentes conteniendo marihuana con un peso total de 566 gramos y 66 bolsas tipo ziploc de nylon transparentes conteniendo la droga sintética granulada conocida como “cristal” con un peso total de 38.8 gramos así como 01 chaleco táctico en color negro.

Se consultó el estatus de los detenidos arrojando que Ramiro tiene una orden de aprehensión vigente del día 13 de enero de 2018 por presuntos delitos contra la vida e integridad de las personas.

Los detenidos, vehículo, arma de fuego, cartuchos, droga y chaleco táctico, son puestos a disposición de la Fiscalia General del Estado con sede en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario