Potosinoticias.com
SLP

La Federación colocó a SLP en semáforo amarillo de riesgo Covid-19

Marcela Loyola

La Secretaría de Salud Federal, colocó a San Luis Potosí en semáforo amarillo de riesgo Covid-19, pese a que al medio día de este viernes, los Servicios de Salud del Estado anunciaban que pasábamos al color naranja por el alto número de contagios que continúa en todo el territorio potosino y el alza en hospitalizaciones, y hasta anunció nuevas medidas preventivas.

La Secretaria de Salud Federal puso sólo a un estado en color rojo, riesgo máximo; nueve en naranja que es riesgo alto, 10 en amarillo que es riesgo medio donde se encuentra San Luis Potosí y 12 continúan en verde.

Pese a este anunció, el estado seguirá con las medidas preventivas color naranja que fueron anunciadas por las autoridades estatales, las cuales no afectarán la actividad económica, según se indicó desde el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Este semáforo naranja para las autoridades estatales, estará vigente desde el próximo lunes 24 de enero hasta el 6 de febrero, por lo que habrá mayor número de restricciones para disminuir la movilidad y los contagios.

Entre las medidas preventivas, se pide a los negocios fomentar la vacunación contra el Covid-19 e implementación estricta de todas las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas para evitar contagios.

Entre las medidas establecidas se suspende el regreso a clases presenciales a la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) hasta nuevo aviso, pero la educación superior regresará en sistema hibrido. También, se suspenden los eventos de concentración masiva y los deportes profesionales se quedan sin público.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario