Potosinoticias.com
Economía

Profeco sacará del mercado este pastelito por engañar al consumidor

Profeco sacará del mercado este pastelito por engañar al consumidor, adelantó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

Entrevistado por el diario Milenio, Ricardo Sheffield informó que la siguiente edición de la Revista del Consumidor de Profeco se publicará un estudio sobre 25 pastelitos que se venden en el mercado nacional.

Vualá Swich se sacará del mercado por engañar al consumidor

Al adelantar parte de lo que se incluirá en el estudio, el titular de la Profeco señaló que la gran mayoría de los pastelitos que se analizaron, cumplieron con las normas de etiquetado de alimentos.

Sin embargo, el funcionario advirtió que uno de los pastelitos arrojó resultados negativos, por lo cual señaló que se sacará del mercado por engañar al consumidor.

De acuerdo con el titular de Profeco, el pastelito que se sacará del mercado debido a que su etiquetado no informa de manera correcta al consumidor, es “Vualá Swich”.

Pastelito que se sacará del mercado no está etiquetado de forma adecuada

Sobre dicho pastelito, el titular de la Profeco señaló que en el análisis se encontró que no está etiquetado de manera adecuada en cuanto a su contenido de azúcares.

En específico, Ricardo Sheffield Padilla indicó que la información del pastelito que se vende en tiendas como Oxxo y Walmart, afirma que es un producto que “no añade azúcares”.

No obstante, los análisis de laboratorio a los que fue sometido el “Vualá Swich”, en sus presentaciones de pastelito y rollo, indican lo contrario.

El funcionario detalló que la leyenda “no añade azúcares”, implica que el producto solo contenga el azúcar de cada ingrediente, pero en el caso del pastelito en cuestión, se trata de algo falso.

Profeco advirtió que el pastelito tiene otras cosas “raras”

Además, el titular de Profeco dijo que en la revisión del pastelito, se encontraron otras situaciones que indicó, son “raras”.

Al respecto, expuso que el producto es importado de Rumania, pero la empresa tiene su domicilio en el municipio de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.

Por lo anterior, el titular de Profeco advirtió que probablemente tiene niveles de conservadores exagerados, pues lo comparó con el plástico y en tono irónico añadió que podría ser como una “momia”.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario