Potosinoticias.com
SLP

Congreso aprueba nuevos mecanismos de denuncias por delitos ambientales ante la FGE

En reunión de trabajo, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobó la iniciativa que reforma a los artículos 305 y 306 del Código Penal del Estado, con el objetivo de que cualquier persona pueda presentar denuncias o querellas ante la Fiscalía General del Estado, en los casos de delitos ambientales, informó el diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de esta comisión.

Con esto, se busca homologar estas disposiciones a nivel local, con lo establecido en la legislación federal, en la Ley General de Equilibrio Ecológico, ya que actualmente se establece esta atribución a las autoridades estatales, en este caso la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

“Esta iniciativa también va en el sentido de que cualquier ciudadano pueda entablar una denuncia en contra de quien haya contaminado el medio ambiente en San Luis Potosí, ya que este estado le pertenece a los futuros potosinos y con esto buscamos su preservación y que cualquier persona pueda entablar esta denuncia”.

Precisó que esta reforma, parte del dictamen y análisis de una iniciativa ciudadana, ya que el objetivo es que se proteja y se preserve el medio ambiente para las próximas generaciones.

Añadió que es importante la participación de la sociedad para que se lleven a cabo acciones que permitan atender cualquier situación que afecte el entorno ecológico, para dejar un espacio habitable a las próximas generaciones.

“En San Luis Potosí han pasado muchas empresas que han trabajado en territorio potosino y los efectos colaterales de muchas de ellas, sobre todo de minería, o simplemente de resguardo de residuos que traen de otros países han traído efectos colaterales en verdad catastróficos al medio ambiente y sobre todo para la gente”.

El dictamen correspondiente se presentará próximamente a votación en el Pleno.

Notas Relacionadas

#Video SEGE se deslinda de problemáticas en el Conalep y CECyTE

Edición PotosíNoticias

Pésima calidad de aire esta mañana por incendios: Cambio de Ruta

PotosiNoticias

Francisca Reséndiz reprocha a Esper falta de limpieza del Río Valles

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario