Potosinoticias.com
SLP

DIF beneficia a los habitantes en sillas de ruedas en Ahualulco

Con las medidas sanitarias correspondientes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió a la plaza principal de Ahualulco, donde se dieron cita personas de diversas comunidades para recibir sillas de ruedas que darán mejor calidad de vida a las y los habitantes que las requieren. El DIF Estatal atendió las solicitudes que previamente hicieron al Sistema Municipal.

Ruth González Silva, presidenta del organismo de ayuda social, encabezó el evento, y en su mensaje destacó que con la encomienda de garantizar el desarrollo integral de todas y todos los potosinos, como lo ha pedido el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, este apoyo facilitará la movilidad e inclusión social de cada persona que recibe la ayuda.

Destacó la importancia de recorrer personalmente cada uno de los municipios de la entidad, puesto que “solo así es posible hacer tangibles las necesidades de la población y atenderlas hasta donde se encuentren”. Las personas beneficiadas reconocieron la labor y atención inmediata por parte de la institución que encabeza González Silva.

Una de las beneficiarias, Teresa Niño González, dijo estar agradecida con el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo porque a través del DIF Estatal “me ayudó con mi sillita para mi niña, la verdad yo ya me cansaba mucho”. Agregó que tras recibir la silla de ruedas, ahora su pequeña podrá desplazarse con mayor facilidad hacia el hospital para recibir atención médica y terapias, así como para la movilidad en su día a día.

Durante el evento, acompañaron a González Silva personal de la Unidad Básica de Rehabilitación de Ahualulco; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Erika Janeth Guerrero Trujillo, y el presidente municipal José Ignacio Guerrero Mendoza, quien en su intervención, manifestó su disposición por colaborar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el DIF Estatal, “para que los apoyos se multipliquen para las y los habitantes en condiciones de desventaja social”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario