Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hoy domingo último día de aplicación gratuita de pruebas de detección Covid-19

Personal de los Servicios de Salud en todas las jurisdicciones sanitarias aplica de manera gratuita pruebas de antígenos para detección de Covid-19 a la población en general y que para ello haya respondido el test en línea a través de la dirección http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y si su resultado es color amarillo.

Las pruebas se aplican de manera masiva hoy domingo como último día, y a partir de mañana lunes 24 de enero, se realizarán en 22 centros de Salud de todo el territorio potosino a quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 2 mil 139 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este día se registran 134 mil 823 casos totales de Covid-19.

De estos nuevos contagios 1 mil 426 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 146 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 71 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 169 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 209 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 55 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 32 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan ocho nuevos para un total de 7 mil 044 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cinco mujeres y a tres hombres del rango de edad entre 38 a 85 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 291 personas, de las cuales 39 requieren de respiración asistida.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario