Potosinoticias.com
Economía

La marca de autos chinos Chirey llegará a México a mediados de año

Una nueva marca de autos chinos llega a México: Chirey. Esta marca es propiedad de Chery, una compañía automotriz que hoy tiene presencia en 80 mercados y que este año planea sumar al mexicano a esta lista.

Su oferta inicial estará compuesta por tres SUV. “Los primeros autos ya salieron de China y llegarán muy pronto a México”, informó la compañía en un comunicado. Estos primeros modelos se utilizarán para iniciar la investigación de mercado y poder adecuar los productos al territorio mexicano.

Una vez que la marca concluya con el proceso de ‘tropicalización’ de sus unidades, iniciará la comercialización de los modelos. Esto ocurrirá a mediados de año.

Chery fue la primera empresa automotriz en China en exportar vehículos, piezas CKD, motores y tecnologías y equipos de fabricación de vehículos al mundo. Hasta ahora, los productos del fabricante chino se han distribuido en más de 80 países y regiones.

“La compañía ha ocupando el primer lugar en el volumen de exportación de automóviles de pasajeros de China durante 19 años consecutivos”, asegura la empresa.

Cuenta con 10 fábricas en el extranjero y más de 1,500 distribuidores y puntos de servicio alrededor del mundo, que atienden a 10 millones de usuarios globales, incluidos 1.95 millones de usuarios en el extranjero.

Los autos chinos se han ganado un lugar en el mercado mexicano en los últimos cinco años. No era un reto menor. Tras el mal sabor de boca que dejó Grupo Elektra con la venta de modelos FAW a finales de 2008, los consumidores mexicanos percibían a los autos chinos como poco fiables y de mala calidad.

Pero ahora “regresan las marcas chinas con mejor producto y con un mejor servicio. Ya no llegan solo a vender un producto barato sino que ofrecen un servicio de calidad y productos con mucho equipamiento”, explicó Guido Vildozo, analista del sector en IHS Markit.

Chirey se suma a una oferta de cinco marcas chinas -Baic, Jac, JMC, Changan y MG- ya disponibles en el mercado mexicano en un momento en el que la industria automotriz global enfrenta inventarios limitados de unidades debido a la escasez de semiconductores.

“Los fabricantes chinos han logrado estabilizar su producción y mantener un inventario más estable”, explicó Vildozo.

Mercados como Chile o Colombia, en donde las marcas chinas representan más del 50% de las ventas, lograron una rápida recuperación en los volúmenes de venta en 2021. En México, las cinco marcas chinas que se comercializan registraron crecimientos de doble dígito o más. MG, una marca propiedad de Saic Motor que llegó a México en octubre de 2020, logró un incremento de 2,203.9% en sus ventas durante 2021, según datos de Inegi.

Notas Relacionadas

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy miércoles 17 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario